Antich señala que la firma del convenio de tren con el Ejecutivo central ha entrado en su "recta final"

EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:10

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló hoy que ha entrado en su "recta final" la firma del convenio de tren con el Ejecutivo central, mediante el cual Baleares recibirá 666 millones de euros para ejecutar la ampliación de la línea de ferrocarril hasta Alcúdia y Artà, el tramo Inca-Enllaç y el inicio de las obras del tranvía Palma-aeropuerto.

En una rueda de prensa, Antich reveló que durante la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar el nuevo sistema de financiación autonómica a la que también acudieron los presidentes autonómicos socialistas, aprovechó para hablar con él sobre el convenio de tren, si bien admitió que "no se concretó" nada.

No obstante, destacó que las negociaciones del Govern con el Ministerio de Hacienda están "bastante avanzadas", por lo que dijo que sólo queda por concretar los términos del convenio de tren con el Ministerio de Fomento. Así, indicó que en "en las próximas semanas, podremos tener noticias" sobre esta cuestión.

Contenido patrocinado