PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El president del Govern balear, Francesc Antich, sostuvo hoy que el Ejecutivo autonómico cumplirá su compromiso de aprobar un nuevo modelo de IB3 antes de que acabe la legislatura, a fin de instaurar en la comunidad autónoma una nueva forma de gestionar el Ente público.
Así lo señaló Antich durante la tradicional copa de Navidad del PSIB-PSOE, donde explicó que el objetivo del Ejecutivo autonómico pasa por poder disponer de una televisión "plural, de aquí, y con unos presupuestos adecuados a la comunidad autónoma". "Estoy convencido de que muy pronto, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, podremos recorrer el camino para emprender el cambio" y cumplir con uno de los objetivos marcados por el actual Ejecutivo, aseguró.
Sobre la huelga que han mantenido los trabajadores de IB3 entre el pasado miércoles y el domingo, el president remarcó que se está trabajando por "garantizar los derechos de los trabajadores que se derivan de las concesiones que se han hecho en los últimos tiempos", para lo que están programadas, recordó, diversas reuniones entre la conselleria de Trabajo con los comités de empresa afectados por esta situación.
Los conflictos laborales que existen con las concesionarias de la radio y la televisión están siendo analizados por la autoridad laboral competente de las Islas Baleares, que es la conselleria de Trabajo, apostilló.