Publicado 26/06/2020 11:24:35 +02:00CET

Antoni Amengual será elegido este sábado presidente de El PI en un congreso extraordinario

El candidato a la presidencia de El PI Antoni Amengual
El candidato a la presidencia de El PI Antoni Amengual - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PI-Proposta per les Illes Balears celebra este sábado el IV Congreso Extraordinario Balear y III de Mallorca, donde previsiblemente saldrá elegido como nuevo presidente de la formación Antoni Amengual, después de presentar la única candidatura para liderar el partido los próximos cuatro años.

El congreso, donde también se escogerá a la nueva ejecutiva que marcará la hoja de ruta para El PI, se convocó el pasado mes de abril después de que Jaume Font renunciara a su cargo como presidente de la formación.

El conseller de El PI en el Consell de Mallorca Antoni Amengual presentó en el mes de mayo la única candidatura a la presidencia y apuntó que pretende que el "partido tenga un peso definitivo en Madrid" y "sea 100% de las Islas".

En la rueda de prensa en la que comunicó su candidatura, también indicó que su apuesta es hacer un partido "más urbanita y más cercano con la gente de las grandes ciudades". Así, sus vicepresidentes serán Joan Torres por Ibiza y José Cantallops por Menorca.

"Pensamos que con un partido fuerte podremos estar al lado de los partidos que gobiernan con aportaciones, porque en estos momentos duros no hay política y hay que estar al lado de la ciudadanía", aseguró Amengual en el mes de mayo.

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

En este congreso extraordinario se escogerá también los nuevos miembros de la dirección del partido que se encargará de definir la estrategia de la formación para los próximos años.

En el congreso se debatirán tres ponencias: una estatutaria, la otra política y una tercera económica, y estará abierto a los medios de comunicación cuando se den a conocer los resultados de la votación.

Amengual recordó hace unas semanas que el congreso debe servir para "marcar una hoja de ruta de la formación, que debe defender la importancia de descentralizar y reclamar a las instituciones más peso para estas Islas".

Está previsto que a las 13.00 horas de este sábado se den a conocer los resultados de la votación y el nuevo presidente ofrezca un discurso, mientras que a las 14.00 horas este hará declaraciones a la prensa. El congreso tendrá lugar en la Fábrica Ramis en Inca.

Contador