Archivo - El director de cine Agustí Villaronga posa en el photocall de los XII Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, en Barcelona (España), a 19 de enero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo
PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad 2023 a los escritores Antnia Vicens y Gabriel Janer y a título póstumo al cineasta Agustí Villaronga.
Lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, que también ha informado, con motivo de la celebración del Día de Baleares el próximo 1 de marzo, de la concesión de los premios Ramon Llull a Mari Castelló, Mari Torres, Trinitries de Santa Eulria, Club Vidalba, Lloren Capell, Moviment 'Feminisme a l'escola', Quely, Joana Mascaró, Salut Deudero, Mavi García, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, 3Salut Mental, Tamib, Joan F. López Casasnovas y al colectivo de servidores públicos del Estatut d'Autonomia.