Publicado 14/09/2022 19:44

Apesteguia (MÉS): "De ninguna manera entendemos un pacto como un espacio donde unos imponen"

Miembros de MÉS durante el acto de conmemoración del desembarco del Rey en Jaume
Miembros de MÉS durante el acto de conmemoración del desembarco del Rey en Jaume - MÉS

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de MÉS y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha señalado este miércoles que su formación "ha constatado que no todo el mundo tiene la capacidad de acordar, charlar y compartir". "De ninguna manera entendemos un pacto como un espacio donde unos imponen y actúan unilateralmente y luego simplemente exigen adhesión a sus decisiones", ha señalado.

Así lo ha expresado Apesteguia, durante el acto que MÉS per Calvià ha celebrado este miércoles para conmemorar el desembarco del Rei en Jaume, en la Capelleta de la Pedra Sagrada de Santa Ponça.

"Desde MÉS per Mallorca reivindicamos los pactos como sistema de funcionamiento, pero queremos dejar claro que los pactos mal entendidos no son pactos", ha añadido Apesteguia.

Este año la activista social y licenciada en Derecho Aurora Jhardi ha sido la encargada de realizar el pregón del acto. En este sentido, el coordinador de MÉS per Calvià, Rafel Sedano, ha explicado que la propuesta de Jhardi "es especialmente adecuada en un momento en el que la reacción del neoliberalismo más profundo y de las fuerzas ultraderechistas hace que no se pueda asegurar ningún avance ni dar ningún paso por definitivo".

De esta forma, Sedano también ha reconocido "toda una trayectoria de combate en favor de aquellos que se encuentran en los márgenes del sistema, y siempre a través de luchas anchas e interseccionales, en las que la activista tiene un papel destacado desde su condición de mujer y afrodescendiente".

Sedano ha finalizado asegurando que "este acto es el punto de partida de un intenso curso político, en el que, núcleo a núcleo y persona a persona", se dialogará sobre el proyecto MÉS para Calvià.

Contador

Más información