Aprobada la declaración ambiental estratégica de la modificación puntual número 1 del Plan Territorial Insular de Ibiza

Publicado 14/03/2019 14:28:10CET

IBIZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente de Baleares ha aprobado la declaración ambiental estratégica de la modificación puntual número 1 del Plan Territorial Insular de Ibiza (PTI), lo que permitirá al Consell completar la tramitación y elevar a pleno la aprobación definitiva de la norma.

Según ha explicado la institución insular, se trata de la primera modificación del PTI de Ibiza, documento que data de 2005 y que "nunca antes había sido modificado".

Su modificación tiene como objetivo reducir "de forma inmediata" la presión urbanística y especulativa en suelo rústico, así como el impacto ambiental y paisajístico según criterios incluidos en la Norma Territorial cautelar.

Así, se pretenderá con la modificación reducir el aprovechamiento urbanístico en suelo rústico y mitigar el impacto que provocan viviendas de grandes dimensiones; reducir el impacto de edificaciones en suelo rústico o las contingencias derivadas de la construcción en zonas de riesgo de incendio forestal, entre otras medidas.

Paralelamente, el Departamento de Territorio y Movilidad ha explicado que sigue adelante con los trabajos previos a la tramitación de una revisión del Plan.

Contador

Para leer más