Aprobado el proyecto de reurbanización de la calle Rafael Rodríguez con carril bici, suelo drenante y árboles nuevos

Imagen del proyecto de reurbanización de la calle Rafael Rodríguez Méndez
CORT
Actualizado: miércoles, 17 abril 2019 14:01

   PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El regidor de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha explicado este miércoles que la Junta de Gobierno de Cort ha aprobado la reurbanización de la calle Rafael Rodríguez Méndez de Palma en la que se ha proyectado un carril bici de dos metros de ancho además de la instalación de suelo drenante y nuevo arbolado.

   Así lo ha explicado Romero en una rueda de prensa en la que ha detallado que el proyecto está presupuestado en 832.000 euros y, tras la aprobación en la junta de gobierno, se prevé que su licitación dure entre 4 y 6 meses.

   El proyecto afecta a una superficie total de 6.500 metros cuadrados y prevé la eliminación de 20 plazas de aparcamientos en los números impares que, según ha indicado, se trasladarán a otros espacios de la ciudad. La medida permitirá ensanchar las aceras y construir el carril bici.

   Según ha explicado Romero, se sustituirán 24 de los 29 árboles actuales y el arbolado se situará a 5 metros de las fachadas de los edificios para plantar árboles "con una gran calidad de sombra".

   El Consistorio instalará en los 20 metros de calle suelo drenante para filtrar mejor el agua de la lluvia proceder a su almacenaje en pequeños pozos ubicados en el subsuelo. "La medida mejorará el riego de los árboles y se utilizará como amortiguados de las trombas de agua en ciudad que provocan pequeñas inundaciones", ha detallado Romero, además de avanzar que el nuevo suelo "logrará no saturar las líneas pluviales de la ciudad", evitando que no llegue agua de golpe a las depuradoras.

   Así, tras el proyecto las dos aceras de la calle serán de 2,95 metros y de 2,5 metros.

   "La calle Rafael Rodríguez Méndez y General Ricardo Ortega serán el modelo a seguir para el resto de calles, ya que se han trabajado la accesibilidad y la alineación de los árboles de la ciudad del futuro en la que se prima la convivencia de ciclistas y peatones", ha resuelto Romero.

Leer más acerca de: