Aprobados en Ibiza 14 expedientes de construcción viviendas en rústico y varias rehabilitaciones de torres de defensa

Publicado 22/05/2019 16:26:57CET

IBIZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico artístico (Ciotuopha) ha informado favorablemente 14 expedientes de construcción de vivienda en suelo rústico.

Según ha informado el Consell de Ibiza este miércoles, en siete expedientes ha sido aplicada la nueva normativa vigente de la Norma Territorial Cautelar y posterior Modificación del Plan Territorial Insular, mientras que a los restantes se les ha aplicado la normativa anterior.

Asimismo, la Comisión ha informado sobre los trabajos arqueológicos en yacimientos hallados durante las obras viarias en la carretera de Santa Eulària.

También se ha aprobado el proyecto de ejecución para la reconstrucción de la torre de Can Pere Mosson, en Sant Llorenç. Se trata de un Bien de Interés Cultural, según ha recordado el Consell.

La pieza que será reconstruida se apoyará en pilotes metálicos para no sobrecargar el trozo existente, con poca estabilidad. Gran parte de la torre se derrumbó a finales de 2016 debido a una tormenta. Entre otras características, tras los trabajos la morfología de la torre será la misma que en su estado original y además se reutilizará el material conservado.

La Comisión ha informado también otros proyectos de restauración de torres de defensa, como la des Llucs, en Sant Antoni, o la torre de ca n'Espatleta, en Jesús.

Para leer más