Ara Eivissa pedirá una nueva representación de la Isla en el Parlament que se ajuste "a su peso" poblacional

26M.- Ara Eivissa Pedirá Una Nueva Representación De La Isla En El Parlament Que Se Ajuste "A Su Peso" Poblacional
ARA EIVISSA
Publicado 11/05/2019 18:49:55CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El partido Ara Eivissa ha asegurado este sábado que pedirá una representación de la Isla en el Parlament balear "ajustada al peso" poblacional en el reparto de diputados en la Cámara autonómica, según ha informado el partido en una nota.

   "Es la hora de darle a Ibiza el peso que le toca en el Parlament y eso pasa por negociar un nuevo reparto de diputados en el que la Isla vea reconocido su peso social y económico en el conjunto de Baleares", ha sostenido el cabeza de lista de la coalición Ara Eivissa al Parlament, Jordi Escandell, quien ha reiterado que la Isla pitiusa está "infrarrepresentada desde hace años" en el Parlament.

   "A los diputados de partidos subsidiarios de Mallorca, cuando llegan al Parlament, parece que se les olvida a quien representan, pero nosotros no le debemos nada a nadie", ha añadido.

   Desde la formación insularista han asegurado que la población ibicenca ha experimentado un crecimiento del 140 por ciento de los habitantes censados entre 1981 y enero de 2018, por lo que han considerado que el reparto de escaños en el Parlament balear "no refleja que a día de hoy el peso de Ibiza duplica el de Menorca", ha zanjado.

Contador