Publicado 09/03/2021 13:43CET

ARCA pide catalogar el Parc de la Mar para que las intervenciones previstas en la zona respeten su "notable" calidad

El Parc de la Mar.
El Parc de la Mar. - ARCA

PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido este martes catalogar el Parc de la Mar, para que las futuras intervenciones en la zona respeten la "notable" calidad de su diseño y su integración arquitectónica, que otorgan a este espacio "un alto valor patrimonial".

En un comunicado, ARCA ha señalado que, actualmente, se prevén modificaciones en la zona que podrían "alterar el diseño original" de este espacio, como la ampliación de las jardineras, la reducción del paseo y algunos cambios en el mobiliario y la iluminación.

La asociación defiende que estos cambios "no pueden estar únicamente sujetos a criterios puntuales de técnicos o políticos", sino que "deben ser absolutamente respetuosos con el proyecto original", que aseguran que ha recibido reconocimiento internacional.

"No cabe duda de que el estado de conservación del Parc de la Mar, especialmente su suelo, necesita tareas de mantenimiento, reparación y sustitución, pero consideramos que las intervenciones tienen que estar amparadas por una ficha de catalogo que recoja todos sus valores de diseño y el contenido de las obras de arte", ha manifestado ARCA.

Asimismo, durante una reunión de la Comisión de Centro Histórico celebrada este martes, ha remarcado que el nuevo mobiliario debe tener la calidad que "merece" este espacio, así como responder a los criterios de la ficha de catálogo.

"Tenemos, además, la suerte de que podemos contar con la opinión de algunos miembros del equipo redactor del proyecto y, acogiéndonos a su autoría, consideramos que su opinión y su criterio pueden ser muy valiosos", ha concluido la asociación.

Para leer más