El Área de Salud pitiusa facturó en 2018 al Reino Unido 1,8 millones de euros a través de la tarjeta europea

El Área de Salud pitiusa facturó en 2018 al Reino Unido 1,8 millones de euros a través de la tarjeta europea
ÁREA DE SALUD DE IBIZA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 22 mayo 2019 16:21

IBIZA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera facturó al Reino Unido el año pasado 1.831.278,54 euros a través de la tarjeta europea, que ocupa ocupa el segundo puesto en facturación dentro de los convenios internacionales, precedido por Italia con 2,2 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida este miércoles entre el Área de Salud y responsables del Consulado británico donde, según han informado, la vicecónsul Sharon Hodges ha sido recibida por la gerente Carmen Santos y por distintos responsables de servicios sanitarios.

El encuentro ha formado parte de los preparativos que afronta el Área de Salud ante el inicio de la temporada estival con el objetivo de reforzar las relaciones y vías de comunicación con el Consulado del segundo país que más ciudadanos desplaza a las Pitiusas.

En cuanto al número de facturas emitidas, en la reunión se ha destacado que Reino Unido ocupa también el segundo puesto con 4.176 facturas emitidas a ciudadanos británicos con tarjeta europea.

El primer puesto es para Italia con 7.406 facturas y el tercer puesto Alemania con 1.748. En Ibiza, los británicos ocupan el primer puesto tanto en facturación como en facturas emitidas.

Así, en el Hospital Can Misses un total de 1.300 facturas comportaron una facturación de 1.417.204,97 euros y en los centros de salud se emitieron 2.741 facturas con una facturación de 322.577 euros.

En el Hospital de Formentera el primer puesto lo ocupan italianos, seguidos por británicos con 135 facturas por valor de 91.496,57 euros.

SOBRE EL BREXIT

Desde el Área de Salud han destacado que, tras la entrada en vigor del Brexit, se prevé que durante veintiún meses España continuará prestando asistencia sanitaria en los mismos términos y con las mismas condiciones establecidas con anterioridad a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, siempre y cuando el país garantice estas mismas condiciones a aquellas personas que tengan derecho a recibir asistencia sanitaria con cargo a España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado