Actualizado 16/01/2021 10:40 CET

Armengol aborda este sábado en Ibiza la situación de la COVID-19 y las ayudas por las restricciones

IBIZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha viajado este sábado a Ibiza para reunirse con los alcaldes, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y con los agentes sociales que integran la Mesa de Diálogo Social de la isla.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo de las reuniones es tratar la evolución de la pandemia y abordar las ayudas que se están acordando entre las distintas administraciones. La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, Pilar Costa, participa también en los encuentros.

En el primero, que ha empezado a las 09.30 horas, han participado por videoconferencia los alcaldes y alcaldesas de Ibiza. Una hora después, se ha celebrado vía telemática una reunión con miembros de la Mesa de Diálogo Social de Ibiza formada por patronales y sindicatos, entre otros.

Más tarde, la presidenta Armengol visitará el cribado poblacional que el Servicio de Salud comienza este sábado en la ciudad de Ibiza para detectar y contener la transmisión de la COVID-19.

La presidenta será recibida por el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz; la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y el coordinador COVID y de Cribados Poblacionales, Carlos Raduán, entre otros responsables.