Publicado 07/09/2022 11:27

Armengol aplaude el decreto sobre las empleadas del hogar: "Esto es la buena política"

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, intervienen en una rueda de prensa el pasado marzo de 2021.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, intervienen en una rueda de prensa el pasado marzo de 2021. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido la aprobación, este pasado martes, en Consejo de Ministros del decreto que, entre otras medidas, concede a las empleadas del hogar el derecho al subsidio por desempleo.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta ha considerado que "esto es la buena política", ya que, según ha indicado, "crea derechos y mejora las condiciones de trabajo y vida". "Más derechos, mayor dignidad, mayor seguridad", ha añadido.

Según Armengol, con este decreto, un total de 9.360 trabajadoras del hogar en las Islas ya tienen derecho a cobrar el paro y mayor protección frente al despido.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este martes la aprobación en Consejo de Ministros del decreto. A su juicio, esta iniciativa es la "más importante" puesta en marcha por su departamento en la legislatura, porque, según dijo, con ella "España es un país mejor".

Contador

Más información