La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, y el actual alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, apoyan a la candidata socialista a Lloseta, Paquita Campins - PSIB-PSOE
PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien este sábado ha intervenido en la presentación de la candidata socialista en Lloseta, Paquita Campins, que ha reunido a más de 500 personas, ha asegurado que "el PSIB es el partido de los trabajadores" y "sin este no se habrían subido los salarios ni las pensiones de los mayores".
Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, la Secretaria General de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho en un acto con más de 500 militantes y simpatizantes socialistas en Lloseta, que el Partido Socialista "es el partido de los trabajadores, de la igualdad y de la justicia social", motivo por el que "sin el esfuerzo de los socialistas no se habrían subido cómo se han subido los salarios de los trabajadores y las pensiones".
Armengol ha dicho esto en referencia al incremento del 8,5% de las pensiones, el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.080 euros y los acuerdos para incrementar los sueldos de las trabajadoras de las residencias privadas en un 41% y los sueldos de la hostelería, que se habrán incrementado en un 25% en solo cinco años.
"¿Creéis que habría habido protección durante la pandemia para quien más lo necesitaba o se habrían subido las pensiones y los sueldos sin los socialistas?", se ha preguntado Armengol, reiterando la importancia de "continuar con gobiernos con socialistas al frente a partir del 28 de mayo".
En este sentido, la socialista ha insistido en que "el 28 de mayo hay que revalidar victorias para continuar haciendo política para todo el mundo, seguir transformando las cosas a mejor y garantizando los derechos de los jóvenes, de las personas mayores, de las mujeres y de todos los trabajadores".
En el acto también ha intervenido la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien, en la misma sintonía que Armengol, ha remarcado "cómo es de importante revalidar una tercera legislatura".
"Los socialistas hemos estado junto a la gente en los peores momentos, protegiendo a quién más lo necesitaba", ha afirmado, poniendo de ejemplo los dos millones de euros en ayudas directas para las empresas y autónomos de Lloseta.
Cladera ha recordado también que, gracias a esta protección durante la crisis sanitaria, "ahora Baleares es la región que más crece, que más ocupación tiene y que lidera el crecimiento". "Los socialistas estamos satisfechos del trabajo, pero no nos relajaremos".
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE LLOSETA
El acto ha servido de presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Lloseta, Paquita Campins, quien ha dicho que es un "orgullo aceptar este reto" y que pondrá "todo el esfuerzo, ganas y energía". "Asumo el reto con ilusión; escucharé a todo el mundo para dar una respuesta a todos los problemas de los llosetins, porque mi objetivo principal es mejorar el municipio", ha destacado.
Sobre Paquita Campins, la candidata socialista a la alcaldía de Lloseta, Armengol se ha mostrado convencida que "conseguirá ser la primera mujer alcaldesa socialista de Lloseta" y le ha reconocido que "aceptar el reto de ser la número uno no es fácil, y más difícil todavía para una mujer". Por este motivo, la también presidenta del Govern ha querido reconocer públicamente "la valentía y compromiso de Paquita Campins".
Por su parte, Cladera ha dicho que "ahora es el momento de las mujeres" y ha insistido en que Paquita Campins "será la primera alcaldesa socialista de Lloseta" porque es "una mujer valiente, con fuerza y coraje".
Finalmente, también ha querido hacer un agradecimiento a la Agrupación Socialista de Lloseta y a toda la militancia el actual alcalde del municipio, Xema Muñoz.