Publicado 15/01/2022 23:10

Armengol asiste al acto conmemorativo del 80 aniversario del Diario de Menorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto conmemorativo del 80 aniversario del Diario de Menorca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el acto conmemorativo del 80 aniversario del Diario de Menorca. - CAIB

MENORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido, este sábado, al acto conmemorativa del 80 aniversario del Diario de Menorca, celebrado en el Teatro Municipal des Born de Ciutadella.

En su discurso, al cierre del acto, la presidenta ha traslado su "enhorabuena" al Diario de Menorca por sus 80 aniversario, asegurando que "80 años es una cifra fácil de decir pero difícil de alcanzar".

Así, ha querido poner en valor el trabajo de quienes hacen posible el Diario de Menorca, "un diario local, de proximidad y fundamental" para la isla, agradeciéndoles "que hayan sido capaces de dibujar los avances, transición y cambios de una sociedad como la menorquina".

"Cualquier medio de comunicación es absolutamente fundamental en un estado democrático, más en un mundo tan globalizado, para que los ciudadanos puedan tener información veraz y contrastada", ha hecho hincapié la presidenta.

ENTREGA DE PREMIOS

Por otro lado, durante el transcurso del acto, se ha hecho entrega del galardón 'Protagonista de la Vida Menorquina 2020', el premio especial Diario Menorca 80 años y los tres premios periodísticos convocados por el rotativo insular.

La presidenta Armengol, también, ha tenido unas palabras para los premiados y para el conjunto de la sociedad menorquina, a la que ha dado gracias "por su comportamiento ejemplar durante la pandemia" y ha lanzado un mensaje de "esperanza, ilusión y fuerza".

Además de la dirigente balear, en el acto también han estado presentes otras autoridades, como el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

Más información