Armengol cita a Company este miércoles en el Consolat para que "se sume a hacer propuestas y deje la política ruin"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 16 marzo 2021 17:55

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado que este miércoles citará al líder del PP en las Islas, Gabriel Company, en el Consolat de Mar para que "se sume a hacer propuestas y deje la política ruin".

Durante el turno de preguntas del control al Govern en el pleno de la Cámara balear, el portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company, ha cuestionado a la presidenta del Govern sobre si cree que la política económica es la adecuada para salvar el tejido productivo de Baleares de los efectos de la crisis.

Armengol ha afeado al portavoz parlamentario su actitud al considerar que "hoy estaría en su lugar". "Veo que no es así", ha afirmado la presidenta del Govern, quien ha insistido en que su "única convicción es hacer política de Estado cuando la gente lo necesita".

Asimismo, la presidenta del Govern ha considerado que han trabajado "desde el diálogo y la negociación" para buscar los recursos necesarios y lanzar "políticas de protección" para los sectores afectados por la actual crisis económica.

En este sentido, ha resaltado las ayudas de 1.000 millones de euros anunciadas por el Gobierno central para Baleares: "Se hará la mayor convocatoria de ayudas para las empresas de estas Islas que jamás se ha hecho". Así, la presidenta ha subrayado que este dinero "es fruto de la negociación". "Le convido a que trabaje en positivo y espero que mañana esté a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

Ante esto, el dirigente del PP en Baleares ha confirmado que las ayudas del Govern "siempre son insuficientes e inexistentes". Así, ha recordado que el plan de reactivación económica del Govern ha sido "un fracaso" y las ayudas estatales no cubrirán ni el 10% de la caída de los ingresos en Baleares, cifrado en torno a los 12.000 millones euros.

Por ello, ha comentado que "siguen faltando medidas de reactivación contundentes, la reducción de impuestos y acciones legislativas que fomenten la inversión en Baleares". Para acabar, Company ha apuntado que se debe acelerar el proceso de vacunación en las Islas: "La vacuna funciona si se pone, si no se pone, no funciona".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado