Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, comparecerá el próximo martes en el pleno del Parlament para informar de las consecuencias en Baleares por la crisis derivada de la guerra en Ucrania.
Armengol ya avanzó hace unos días que solicitaría comparecer en la Cámara autonómica para abordar esta cuestión y este miércoles ha sido aprobada esta petición por parte de la Junta de Portavoces.
Además de la comparecencia de la presidenta, el próximo pleno estará marcado por la elección del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares. Cabe recordar que los partidos del Pacte (PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos) ya llegaron a un acuerdo para nombrar a Tfol Milan.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Mixto interpelará al Govern en relación a los efectos de la guerra en Europa y se debatirá una moción del Grupo Popular sobre la subvención de estudios y proyectos de investigación por parte del Institut d'Estudis Balerics.
El próximo pleno abordará, además, el informe sobre el cumplimiento del Presupuesto del Parlament para el ejercicio 2021 y contará con la habitual sesión de control al Ejecutivo balear.