Armengol se compromete a reunirse con todos los asambleístas para analizar sus propuestas y buscar vías para aplicarlas

Francina Armengol recibe en audiencia a a los coordinadores de la Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca.
Francina Armengol recibe en audiencia a a los coordinadores de la Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca. - GOVERN BALEAR
Publicado: martes, 14 marzo 2023 19:07

PALMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a crear un espacio de debate y trabajo entre todos los asambleístas que han participado en la Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca y el equipo de gobierno para analizar las propuestas aprobadas durante esta Asamblea y buscar vías para aplicarlas.

Los asambleístas Eloy Crusat, Hugo Nuño y Ana María Muñoz, y los coordinadores de la Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca Pau de Vílchez y Neus Ramis, han presentado este martes, en el Consolat de Mar, las propuestas aprobadas por la Asamblea en una audiencia con la presidenta del Govern, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Los asambleístas han asegurado a los medios de comunicación que han recibido la "enhorabuena" por el trabajo que han hecho y que los miembros del Govern se han mostrado "alineados" con las propuestas presentadas. De igual modo, los representantes de la Asamblea se han mostrado "felices y con ganas de seguir trabajando" ante el total compromiso por parte del Govern por seguir escuchándolos.

Asimismo, los representantes de la Asamblea han recordado que estas propuestas no se tratan de límites que puedan mermar la calidad de vida de los ciudadanos, sino "todo lo contrario" puesto que "son para poner límites al cambio climático que ya afecta a todos los aspectos de la vida".

La Asamblea Ciudadana por el Clima de Mallorca aprobó el 18 de febrero 56 propuestas de las que 32 han obtenido el 90% o más del apoyo por parte de los participantes. "Un nivel de consenso que no se había observado en ningún otro ámbito de la sociedad", ha informado Pau de Vílchez.

El Govern y el Consell de Mallorca se han comprometido, desde el inicio del proceso, a poner en marcha las que han obtenido un consenso igual o superior al 90%. Hay propuestas en materia de transportes, energía, modelo de consumo, agua, ecosistemas, y, educación y concienciación.

Por último, los asambleístas han concluido que una vez que se obtengan los datos de estas propuestas, se volverán a reunir con el equipo de trabajo.

Leer más acerca de: