Armengol defiende una normativa para limitar los cruceros frente "a ciertos desequilibrios entre residentes y turistas"

Publicado 15/07/2019 13:23:42CET
Imagen recurso del puerto de Palma con cruceros
Imagen recurso del puerto de Palma con crucerosAPB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este lunes impulsar una normativa para limitar los cruceros en Palma frente a "ciertos desequilibrios entre residentes y turistas" que éstos pueden conllevar y, asimismo, al "cambio de la fisonomía del modelo económico".

Preguntada por dicha cuestión, en el marco de que la Plataforma contra los 'megacruceros' haya entrega 10.000 firmas al Govern para limitar el turismo de cruceros en Palma, Armengol ha sostenido que es un debate "existente y real" que se abordará próximamente conjuntamente con otras instituciones implicadas como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Palma.

"Estamos ante un fenómeno que no solo tenemos en las Islas sino también en otras ciudades como Barcelona y Venecia, en las que hay un debate abierto sobre la necesidad de poner límites a los 'megacruceros'. Saturan de forma evidente las ciudades, y más las pequeñas como Palma", ha explicado Armengol.

Con todo, la presidenta ha insistido en apostar por un "turismo de calidad" que "siga siendo el motor de crecimiento económico" de las Islas.

Para leer más