La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno. - EUROPA PRESS
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este martes en el Parlament, el trabajo "continuo" del Ejecutivo balear en la gestión de los puertos de Ibiza, Mahón, Sa Savina y Alcúdia.
De este modo, la dirigente balear ha respondido, durante la sesión de control del pleno del Parlament, a la pregunta del diputado de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Meli, sobre si el Govern ha elaborado los informes correspondientes para justificar el traspaso a la comunidad de la gestión de estos puertos.
Meli se ha referido a una iniciativa aprobada en este año, en el Parlament, en la que se instaba al Govern a que hiciera una serie de gestiones ante el Gobierno para avanzar en la gestión de estos puertos. "El plazo ha acabado, qué han hecho", ha cuestionado, a la vez que el diputado del El PI ha añadido: "Tengo la sensación de que no han hecho nada y eso es inaceptable. Se debe avanzar en la defensa del autogobierno de Baleares".
Por su parte, la presidenta del Govern ha explicado que se está negociando con Costas las transferencias de las competencias, que es "fundamental" para la comunidad autónoma. Además, ha resaltado que estos puertos tienen una declaración de interés general por el Estado.
Asimismo, ha recordado que, durante este último año, han estado centrados en la gestión de la pandemia: "Ha sido nuestra prioridad, el salvar vidas". Sin embargo, ha avanzado que han empezado a trabajar en la petición de las transferencias de las competencias.