Publicado 07/12/2021 11:30CET

Armengol destaca el aumento del 56% de los presupuestos destinados a las personas frente a la gestión del Govern Bauzá

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno. - EUROPA PRESS

PALMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado, este martes en el pleno del Parlament, el aumento del 56% de los presupuestos dedicados a las personas en 2022 frente a la gestión del Ejecutivo que lideró el 'popular' José Ramón Bauzá.

Ante la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, sobre si Armengol acepta las críticas de los ciudadanos, Armengol ha respondido "desde el rigor" que "por supuesto siempre son aceptadas y estudiadas".

Frente a Armengol, el diputado del PP ha considerado que la presidenta del Ejecutivo balear está "desconectada de las calles y piensa que todo es fantástico".

En su respuesta, la presidenta del Ejecutivo balear ha subrayado que la ciudadanía merece respeto y, por ello, ha recordado "la soberbia y el autoritarismo" del Govern de Bauzá, "donde usted --dirigiéndose a Costa-- era el director de Presupuestos".

"No hablaban ni consensuaban con ninguno", ha reprochado Armengol, a la vez que ha recordado los despidos de médicos, profesores y trabajadores de IB3 Televisión: "Durante la anterior crisis se dedicaron a rescatar a los bancos y no a las personas".

En consecuencia, ha defendido su labor en esta crisis de la COVID, en la que, ha reconocido, "queda mucho por hacer". "Ustedes pasarán a la Historia en los momentos difíciles porque se ponen de perfil y sólo piensan en el interés electoral", ha terminado.