Armengol dice que si fuera presidenta no cerraría hospitales y aplicaría el impuesto de patrimonio a grandes fortunas

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 19:02

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que si ella fuera presidenta "no cerraría hospitales" porque "hay alternativas como el impuesto de patrimonio a fortunas mayores de 700.000 euros" con el que ha asegurado que "se evitarían recortes como los que hace el Govern".

La líder de los socialistas en Baleares ha hecho estas declaraciones en la celebración del Día de Europa en Inca y ha pedido a los asistentes "el compromiso de decir no a las líneas rojas que está pisando el PP de Bauzá con el cierre de dos hospitales".

En el encuentro ha participado el secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera, quien ha defendido que "desde la Unión Europea se promueva un plan de inversiones y crecimiento porque todo el mundo coincide en que sólo con recortes no saldremos de la crisis".

Caldera ha pedido a los gobiernos del PP que "dejen de utilizar la austeridad de excusa para desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado alcanzar". Así, ha criticado las medidas de recortes en sanidad y educación impulsadas por los gobiernos populares porque "no puede ser que haya dinero para salvar a los bancos y no haya para salvar la sanidad y la educación pública".

"De un gobierno se espera que tome medidas que ayuden a salir de la crisis y no que agraven los efectos como la reforma laboral de Rajoy", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha reivindicado una "Unión Europea solidaria, progresista y más democrática que lidere la salida de la crisis" y ha defendido el papel de la política para "cambiar las cosas y para regular los mercados que, sin control, han originado la crisis que ahora padecemos".