Armengol entrega los restos de los hermanos socialistas Miquel y Joan Monserrat Parets a su familia

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, junto con cargos socialistas durante el acto de entrega de los restos de los hermanos socialistas Miquel y Joan Monserrat Parets en el cementerio de Llucmajor
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, junto con cargos socialistas durante el acto de entrega de los restos de los hermanos socialistas Miquel y Joan Monserrat Parets en el cementerio de Llucmajor - PSIB
Publicado: lunes, 26 junio 2023 20:56

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha entregado este lunes los restos de los hermanos socialistas Miquel y Joan Monserrat Parets a su familia durante el acto celebrado en el cementerio de Llucmajor.

"Este es un acto de dignificación con aquellas personas que fueron encarceladas, exiliadas, torturadas y asesinadas por defender la democracia. Por todas las víctimas, hoy también debemos ser firmes y valientes en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía", ha manifestado la expresidenta del Govern.

Al acto de entrega y homenaje también han asistido el secretario general de la agrupación socialista del municipio, Jaume Oliver, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez.

Por su parte, Oliver ha subrayado que "hoy los hermanos Monserrat Parets vuelven a casa", a lo que ha añadido que no se debe parar nunca de hacer esta tarea, "porque si se pierde la memoria, se pierde todo".

Además, Oliver ha apuntado que "todavía quedan muchos por encontrar", y ha asegurado que no se van a detener "hasta que todas las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo regresen a casa", un retorno que ha destacado que "nunca habría sido posible sin un Gobierno progresista, socialista y de izquierdas".

Los restos de los hermanos Miquel y Joan Monserrat Parets fueron identificados el pasado mes de mayo en una de las fosas de Son Coletes, en Manacor, donde también se hallaron los restos de Aurora Picornell, Belarmina González y Les Roges del Molinar.

Los dos hermanos Miquel y Joan Monserrat Parets, que eran de Llucmajor y militantes del Partido Socialista, fueron encarcelados en el Castillo de Bellver y, posteriormente, el 4 de enero de 1937, fusilados por los fascistas en Son Coletes.

Leer más acerca de: