Armengol y March visitan las reformas de los CEIP Ses Comes y Sa Torre, en Portocristo y Manacor

Armengol y March visitan las reformas de los CEIP Ses Comes y Sa Torre, en Portocristo y Manacor.
Armengol y March visitan las reformas de los CEIP Ses Comes y Sa Torre, en Portocristo y Manacor. - CAIB
Publicado: lunes, 21 junio 2021 14:36

PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han visitado este lunes los centros de educación infantil y primaria Ses Comes y Sa Torre, en Portocristo y Manacor, que han sido remodelados tras una inversión total de 2,3 millones de euros.

Según ha explicado el Govern en una nota de prensa, el alumnado de los dos centros estrenará los nuevos espacios y las mejoras llevadas a cabo el próximo mes de septiembre, al iniciar el nuevo curso 2021-2022.

El Ejecutivo ha resaltado la importante inversión que se ha hecho estos años para mejorar las infraestructuras educativas de la comarca de Manacor, una de las zonas con más inversiones. De este modo, desde el 2015 y teniendo en cuenta las que actualmente están en ejecución y en proyecto, hay un gasto previsto de más de nueve millones de euros.

De hecho, además de los dos centros que hoy se han visitado, actualmente tienen en marcha obras de ampliación y reforma el IES Porto Cristo y el CEIP Simó Ballester.

Armengol ha reconocido que Manacor había sido un municipio "abandonado" por lo que desde 2015 ha habido una "prioridad absoluta" para que fuera objeto de inversiones.

La presidenta ha hecho hincapié en que la educación es uno de los ejes fundamentales del Ejecutivo "porque garantiza la igualdad de oportunidades de futuro".

Armengol ha recordado que en educación se ha hecho "una de las inversiones más potentes" en infraestructuras y en garantizar la calidad de la enseñanza, sino también en las condiciones sociolaborales de los profesionales, la incorporación de más profesorado, la innovación pedagógica o la apuesta en FP y 0-3 años.

Por su parte, el conseller Martí March ha resaltado que Manacor ha sido un objetivo prioritario de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, puesto que había necesidades "que no se habían resuelto y nuevas demandas".

CEIP SA TORRE

Según han explicado, en el caso del CEIP Sa Torre, inicialmente se tuvo que hacer una inversión urgente para poder resolver el problema de hormiga blanca que afectaba la estructura de la escuela, lo que obligó a trasladar el alumnado al IES Manacor.

Finalmente se decidió aprovechar la situación para emprender una reforma integral para redistribuir los espacios y mejorar la accesibilidad del centro ampliando la inversión presupuestaria hasta llegar a un total de 1,6 millones de euros. En el CEIP Sa Torre hay 157 alumnos (67 de Infantil y 90 de Primaria).

CEIP SES COMES

Por su parte, las obras de mejora del CEIP Ses Comes, de Porto Cristo, han supuesto la eliminación de las cuatro aulas y un baño modular existentes, a la vez que han solucionado los problemas de espacio del centro. La obra ha tenido una inversión de 722.929 euros. El CEIP Ses Comes tiene 272 alumnos (79 de Infantil y 193 de Primaria).

El proyecto de ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga de gimnasio.

De este modo, han explicado, se podrá aprovechar el aula que ahora se usa para hacer educación física, llegar a las cinco aulas que necesita el centro y liberarlo de las cinco aulas modulares existentes durante este curso. Este proyecto de ampliación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Leer más acerca de: