Armengol muestra su preocupación porque tener trabajo ya "no significa tener calidad de vida"

Francina Armengol
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:05

PALMA DE MALLORCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria del partido, Francina Armengol, ha mostrado su satisfacción por el descenso de la tasa de la interanual de desempleo, si bien ha añadido que actualmente "tener trabajo no significa tener calidad de vida" porque cada vez "tenemos más pobres con contrato laboral".

En rueda de prensa con motivo de unas jornadas parlamentarias que realiza el PSIB, Armengol ha explicado que su "caballo de batalla" serán las propuestas para mejorar la economía de las personas y ha mostrado su preocupación porque actualmente tener un contrato laboral "no garantiza llegar a final de mes".

Así, ha remarcado que actualmente hay 44.000 personas en las islas que no reciben ninguna prestación económica y que sólo un 26 por ciento de los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo reciben alguna prestación en Baleares.

Es una "situación absolutamente complicada sobre la que hay que trabajar haciendo propuestas e inversión publica y apostando por un cambio de turismo más sostenible que sea capaz de redistribuir la riqueza".

Contenido patrocinado