La presidenta del Govern, Francina Armengol. - EUROPA PRESS
PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado ante la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, que "no haya un interés por hacer políticas positivas" para los jóvenes.
Así lo ha indicado, este martes durante el pleno del Parlament, donde Guasp ha preguntado a la presidenta si votarán a favor de la iniciativa de Cs de llevar a cabo un pleno monográfico para abordar los retos y problemas de los jóvenes en Baleares. "El Govern no vota, pero apoyaremos lo que decida el Grupo Parlamentario", ha dicho Armengol.
Guasp ha exigido a la presidenta del Govern un debate "serio y responsable" sobre los problemas de los jóvenes ya que "merecen soluciones". Sin embargo, la presidenta del Govern ha indicado que "no es cierto que no haya debates" de juventud porque, por ejemplo, recientemente el Parlament ha aprobado la Ley de Juventud.
"No sólo hablamos, sobre todo legislamos en temas de formación, empleo y vivienda, que también es un problema de los jóvenes en esta comunidad", ha afirmado Armengol, quien ha asegurado que cuando gobernaba la derecha "había una diferencia abismal". "Esta es la realidad, queda mucho trabajo por hacer pero la realidad ha cambiado desde que gobernaba la derecha".