La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament. - CAIB
PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, el "cambio histórico" en la política de vivienda en Baleares.
Así lo ha manifestado este martes tras ser cuestionada en el pleno del Parlament por parte de Campos sobre si considera que las políticas del Govern facilitarán el acceso a la vivienda.
Armengol ha asegurado que su Govern "no heredó ningún proyecto" en política de vivienda del anterior Ejecutivo balear, "en el que usted, señor Campos, participaba".
Desde entonces, según la dirigente del Ejecutivo balear, se ha puesto en marcha la Ley de la Vivienda y "en estos momentos estamos en un máximo de inversión histórica con 64 millones que se destinarán a nueva construcción de vivienda pública oficial".
En este sentido, ha avanzado que hay más de 400 viviendas en proceso de licitación para su construcción. "No nos quedamos aquí, tenemos proyectos con el alquiler social", ha asegurado Armengol, quien ha afeado a Campos sus críticas sobre la política de viviendas del Govern.
Por su parte, Campos ha afirmado que Baleares está a la cola de Europa en inversión de vivienda pública y ha espetado a la presidenta que "mientras arruina a la gente, mantiene una super estructura de la administración".