Actualizado 31/10/2011 19:17

Artistas baleares participan en la exposición BotArt de Zurich inspirada en recipientes de vino

Imagen De Una De Las Obras Que Se Expondrán En Botart.
IRL

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 18 artistas de Baleares expondrá sus obras en la segunda edición de BotArt, un proyecto artístico inspirado en recipientes de vino que se podrá ver en la prestigiosa bodega Baur ave Lac Wein de Zúrich, entre el 28 de octubre y el 15 de diciembre de este año.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Ramon Llull (IRL), incluye obras de Steve Afif, Antoni Amorós, Juanjo Castillo, Pilar Cerdà, Tomeu Coll, Joan Costa, Antonio Fernández-Coca, Toni Ferragut, Pere Joan, Pere Lacomba, Pep Llambias, Aina Lorente, Menéndez Rojas 'Mendi', Esther Olondriz, Katharina Pfeil, Chris Pink, Ferran Pizà y Júlia Ramis.

El proyecto BotArt nació en 2008 como iniciativa de las Bodegas Ribas. La idea central era aprovechar recipientes de vino como bidones para transformarlos en obras de arte y, de este modo, difundir la creación hecha en Mallorca con un formato diferente.

En la primera edición participaron los artistas: Rafael Amengual, Jim Bird, Pep Canyelles, Pep Coll, Toni Colom, Manuel Coronado, Crespí y Alemany, Ñaco Fabré, Rafa Forteza, Pep Guerrero, Bàrbara Juan, Joan Lacomba, Mercedes Laguens, Joan March, Glòria Mas, Pascual de Cabo, Joan Sastre, Tòfol Sastre, Pep Suari, Jaume Terrassa y Joan Vich.

Esta primera colección se pudo visitar en las Casas de Can'n Ribas (Consell), en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y en diferentes lugares de Mallorca a lo largo del 2009.

La entidad organizadora de la exposición es Art Banking Club, agrupación de especialistas en arte que apoyan la creación artística con presentaciones, exposiciones y actividades diversas tanto en Zúrich cómo en todo el mundo.

El espacio escogido para exponer los botes de vino es la sede central en Zúrich de Baur ave Lac Wein, una prestigiosa bodega que también inicia su programación estable de acontecimientos con esta muestra.