Publicado 29/03/2019 14:58CET

Los artistas F/E/A y Marc Melià, en la feria de música MIL de Lisboa

Los músicos F/E/A y Marc Meli, en la feria de música MIL de Lisboa
CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los artistas baleares 'Forces Elctriques d'Andorra (F/E/A)' y Marc Meli han participado, a través del Institut d'Estudis Balerics (IEB) dependiente de la conselleria de Cultura, Participación y Deportes, en la feria de música portuguesa e internacional MIL Lisboa, que tiene lugar del 27 de marzo al 29 de marzo.

   Desde el IEB han apuntado que un técnico asiste a la feria para "continuar" la incursión en el mercado portugués y profundizar en relaciones con otros festivales y ferias internacionales.

   Respecto a los grupos, la cartera dirigida por Fanny Tur ha destacado que F/E/A se forma en 2013 a raíz de las "obsesiones comunes de un heterodoxo" grupo de músicos de la escena underground de Mallorca y cuentan con cuatro trabajos editados, el último de ellos titulado 'Vrtebra' que, precisamente, se ha presentado en MIL Lisboa.

   Por su parte, Marc Meli es un multinstrumentista mallorquín que ha trabajado con el grupo belga Lonely Drifter Karen y antes con los mallorquines El Diablo en el Ojo y El Piano Ardiendo, además de detallar que Meli hace música con un sintetizador Prophet 08, filtra la voz a través de un vocoder y dispone de una paleta ilimitada de efectos para crear ambientaciones electrónicas entre el minimalismo y la música cinemática.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido