Asaja-Baleares asistirá a la manifestación convocada por el sector agrario el día 19 en Madrid

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:12

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Asaja-Baleares anunció hoy que asistirá el próximo jueves, día 19 de junio, a la manifestación convocada por el sector agrario en Madrid por la incesante subida del precio del carburante, fertilizantes y piensos, y para reclamar medidas que permitan solventar "toda la problemática" que afecta a agricultores y ganaderos".

Así lo aseguró el presidente de la entidad, Biel Company, quien matizó que en la reunión de la Junta Directiva, que se celebró el pasado martes, se planteó también la necesitad de estudiar un cambio de modelo agrario para las islas porque "el que se viene ejecutando desde hace 40 años está muerto", afirmó.

Según detalló, en declaraciones a Europa Press, en lugar de perder tiempo haciendo "tractoradas" a corto plazo "con las que no conseguir nada", se acordó "decidir hacia dónde creemos que se debe dirigir la agricultura de Baleares en los próximos años, y de qué manera se debe llevar a cabo el cambio de modelo".

En esta línea, puntualizó que la patronal agraria valorará lo que se necesitará económicamente para efectuar este cambio, algo que, según Company "se planteará al Govern balear y, en el caso de que no respondiera, se plantearán nuevas acciones".

En este punto, el presidente de la entidad agraria en el archipiélago detalló que "mucha gente reclama salir a la calle y efectuar manifestaciones duras", si bien, insistió que desde Asaja "se va a actuar con conocimiento y de forma responsable para elaborar un programa de actuación sin necesidad de emprender movilizaciones".

REUNIÓN CON ESPIOSA

Biel Company manifestó que los agricultores se sienten "muy molestos" ante la visita que mantendrán hoy de la consellera de Agricultura, Mercè Amer, y la ministra del ramo, Elena Espinosa, dado que, en su opinión, se trata de un encuentro que "sólo sirve para la foto", ya que el Govern "no saben ni lo que tienen que pedir porque no han consultado al sector", esgrimió.

"No sabemos a que juegan desde la administración autonómica y no tenemos la más mínima confianza en que saquen algo claro que permita solucionar nuestros verdaderos problemas, al igual que otras comunidades como Castilla-La Mancha que tampoco han conseguido nada", apostilló.