Un total de seis policías resultan agredidos en una reyerta en Ciutadella

Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MENORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de seis agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Respuesta han resultado heridos durante la madrugada de este martes al verse inmersos en una reyerta que ha tenido lugar en la zona de ocio de Es Pla de Ciutadella.

   Los hechos han ocurrido sobre las 4.00 horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes han comenzado a destrozar parte de la estructura ubicada en la zona para los 'Jocs de Es Pla' que tendrán lugar la tarde de este martes.

   Los agentes de la Policía Nacional que han intervenido han sido agredidos por un grupo de alrededor de 50 personas que, según ha explicado a Europa Press el subinspector de la Policía Local de Ciutadella, Francesc Palliser, han reaccionado de forma agresiva atacando a los policías.

   Los efectivos policiales han dado aviso a la Policía Local de Ciutadella, cuyos agentes han intervenido utilizando cascos y chalecos antitraumas para evitar lesiones, tal y como ha indicado Palliser.

   "Suponemos que los agresores han sido jóvenes de fuera de la Isla", ha añadido el subinspector de la Policía Local, quien ha remarcado que por el momento no se han producido detenciones, aunque no se descartan posibles arrestos. "La prioridad ha sido atender y evacuar a los heridos y mantener la seguridad en la zona", ha dicho.

   Los seis policías nacionales agredidos han sido trasladados a la Clínica Menorca de Ciutadella. Cuatro de ellos han sido dados de alta, mientras que otros dos permanecen ingresados en observación. Uno de ellos tiene varias costillas rotas y el otro sufre policontusiones.

   Palliser ha remarcado que se trata de "hechos puntuales" que no se producían con tal intensidad durante las fiestas de Sant Joan desde hace años. "Los años que hay mucha masificación hay más probabilidades de que puedan darse sucesos de esta índole", ha concluido.