Reparto de alimentos de Cruz Roja. - CRUZ ROJA
PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este lunes una subvención a Cruz Roja Española en Baleares, por importe de 30.000 euros, para financiar la contratación de un trabajador social para el reparto de alimentos entre entidades.
En concreto, el trabajador se destinará al proyecto 'Alimentos para la solidaridad', en el marco del programa operativo Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).
Este programa consiste en la distribución de alimentos que recibe Cruz Roja procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre las entidades de las Islas que se dedican a la distribución de alimentos entre las familias más desfavorecidas.
El técnico deberá verificar el cumplimiento del reparto por parte de las organizaciones de los requisitos y obligaciones establecidas en la normativa y realizaar seguimiento de sus datos, así como de la propuesta de entrega de alimentos a nuevas organizaciones o interrupción a petición de la organización o por otra causa justificada.