La Audiencia aumenta a seis meses de prisión la condena impuesta al ex gerente del hospital de Manacor

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:18

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha aumentado de tres a seis meses de prisión la condena que impuso el Juzgado de lo Penal número 1 contra el ex gerente del Hospital de Manacor, Carles Ricci, y el ex responsable de mantenimiento del centro sanitario, Antonio Perelló, como autores de un delito doloso contra los derechos de los trabajadores.

La sentencia, que ya es firme y fue dada a conocer hoy por la Audiencia, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la resolución del 26 de marzo de 2009, e impone además a Ricci la inhabilitación especial para la gerencia o dirección de hospitales durante el tiempo de la condena, y a Perelló le priva para la jefatura de mantenimiento de hospitales en el mismo periodo.

Los hechos se remontan al año 1998, cuando en el hospital de Manacor se produjo una fuga de óxido de etileno en la cámara de esterilización del centro, y como consecuencia de este accidente Inspección de Trabajo cerró la sala en febrero de 2000. El Juzgado consideraba probados los riesgos a los que estuvieron expuestos los trabajadores del hospital durante los dos años por el mal funcionamiento de la cámara.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)