Archivo - Bus escolar - ATEDIBUS - Archivo
PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidades a disponer de 6,5 millones de euros con los que tramitar el expediente de contratación del servicio de transporte escolar destinado a determinados centros escolares públicos para los cursos 2025-2026 y 2026-2027.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico este viernes tras la reunión del Consell, esta autorización permitirá garantizar la continuidad de un servicio "esencial" que desde este curso se ha extendido a los estudiantes de bachillerato.
El nuevo contrato saldrá a licitación por un importe de 6,5 millones de euros, de los cuales 978.677,62 euros serán para este año, 3,2 millones para el que viene y 2,2 millones para 2027 2027.
"Este servicio tiene como objetivo garantizar que el alumnado pueda asistir a clase en transporte colectivo, de forma gratuita y con las condiciones de seguridad y puntualidad necesarias. Se trata, por tanto, de un servicio esencial para garantizar la equidad en el acceso a la educación y facilitar la conciliación familiar", ha subrayado el Govern.
Esta medida, ha añadido, permitirá avanzar en la planificación del curso escolar 2025-2026 y asegurar que los trámites administrativos se lleven a cabo con suficiente antelación para que el servicio esté operativo desde el primer día de clase.