Entre las medidas se contempla la elaboración de un Plan de Ocupación 2008-2011 para promover la creación de empleo
PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) - -
El president del Govern balear, Francesc Antich, y los agentes sociales y económicos más importantes de las Islas firmaron hoy el Pacto por la Formación y el Pacto sobre el Capital Humano o Formación, dos proyectos que tienen como principal objetivo "mejorar el modelo económico en la comunidad".
Estos acuerdos se enmarcan dentro del Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social, que se suscribió al inicio de la legislatura con el propósito de incentivar la competitividad en el tejido empresarial y, en consecuencia, generar un mayor crecimiento económico.
Ambos proyectos contemplan medidas a medio y largo plazo que, según destacó Antich, promueven la cultura de salud y seguridad en el trabajo y políticas de responsabilidad social de las empresas para reforzar el dialogo social, factores que, a su vez, "repercutirán en la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas".
Al acto han asistido el presidente de la CAEB, Josep Oliver, el secretario general de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Josep Benedicto, respectivamente, quienes coincidieron en subrayar la importancia de "aunar esfuerzos" principalmente en un momento tan delicado como el actual.
((Habrá ampliación)))