Publicado 18/11/2020 16:32CET

El Ayuntamiento de Palma amplía el presupuesto a 15.000 euros para los talleres de salud de los ancianos

Comparecencias de la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Emaya, Ramon Perpinyà.
Comparecencias de la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Emaya, Ramon Perpinyà. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Sanidad y Consumo, ampliará los talleres de envejecimiento activo, denominados 'Activate', que llegarán de dos a seis barrios y para los que se destinará un presupuesto de 15.000 euros.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que así lo ha explicado este miércoles la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, durante su comparecencia para explicar las cuentas de su área para 2021. En concreto, ha dicho que, en 2020, este área tuvo una presupuesto de 3.000 euros.

Además, Navarro ha remarcado que su área dispondrá de un total de 4.417.589,55 euros, una cifra que supone un incremento de un 6,9% respecto al año anterior. Se prevé que en abril de 2021 se incorporen al presupuesto del área un total de 41.580 euros procedentes del incorporación del remanente de tesorería.

En 2021 se destinarán un total de 935.000 euros a actividades promocionales de la Fundación Palma 365, ya adaptadas a las circunstancias derivadas de la COVID-19. Por otro lado, está previsto desarrollar el Plan de Impulso de Palma como destino turístico sostenible e inteligente.

Este Plan, que se prevé cuente con aportaciones procedentes del Ministerio de Turismo y del Govern, engloba una inversión de 337.587 euros, una parte del cual, 255.416 euros está presupuestada en el área de Turismo y el otro, 82.171 euros, al área de Innovación y que se ejecutará de forma coordinada.

Los principales ejes de los proyectos a desarrollar están centrados en la Seguridad Sanitaria y la Transformación Digital para reforzar la competitividad de Destino Turístico segura.

Asimismo, durante el año 2021 se prevé reforzar los talleres de promoción de la salud en las escuelas, incorporando como taller de cuenta cuentos el libro 'Arin arreu del món'.

También se prevé una inversión de 25.000 euros para dar a conocer entre la población los activos en salud cercanos a su barrio. Así, se mejorará la web www.mapalma.cat y se trabajará conjuntamente con las entidades sociales y de salud.

CUENTAS DE EMAYA

Por otra parte, la aportación municipal a Emaya suma 16.673.830 euros. El presidente de la empresa municipal y teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal Ramon Perpiñán, ha comparecido a continuació para detallar el presupuesto de su área, que en 2021 suma 41,9 millones de euros, que se destinan básicamente al tratamiento de residuos, la limpieza de la ciudad, la seguridad en las playas y el bienestar animal.

Como es habitual, las partidas más importantes cuantitativamente los presupuestos del Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal son la de tratamiento de residuos y la de la aportación a Emaya para la limpieza de la ciudad.

En cuanto al tratamiento de residuos se prevé un presupuesto de 23,8 millones de euros, que incluye la tarifa de Tirme y el tratamiento de los residuos voluminosos que se abona a MacInsular.

Por otra parte, la aportación municipal a Emaya para los servicios en la ciudad será el año 2021 de 16.673.830 euros.

Otra partida importante corresponde a una de las prioridades de la ciudad, la seguridad en las playas, por lo que se destinarán 830.000 euros al Servicio de vigilancia y socorrismo de las cinco playas del litoral de Palma.

También es un objetivo prioritario la mejora del centro de Bienestar Animal de Son Reus al que se destina un presupuesto de 476.000 euros. La parte más importante es la destinada a personal, además de las diversas asignaciones a tareas de mantenimiento.

Se incrementa la partida destinada a manutención de los animales, las frecuencias de las revisiones de los caballos de las galeras. Asimismo, se destinarán 25.000 euros a la realización de un proyecto de rehabilitación global del centro.

Seguirá el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, con actuaciones de seguimiento de medidas de prevención del cambio climático (12.000 euros), y se pone en marcha un nuevo proyecto europeo, Incircle, de fomento de la economía circular en el sector turístico, con medidas de aprovechamiento de la materia orgánica. El Ayuntamiento destinará 21.450 euros, un 15% del presupuesto del proyecto ya que el resto del presupuesto proviene de fondos europeos.

Contador

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar