PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que la plaza del Mercat será zona Acire a partir del mes de diciembre, concretamente las obras para la reordenación se iniciarán día 5 y se esperan que finalicen día 9 del próximo mes.
Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este martes en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del regidor de Movilidad Sostenible de la ciudad, Francesc Dalmau, y del teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Gobierno Interior y Distrito Centro, Alberto Jarabo, esta medida responde al objetivo "prioritario" del gobierno municipal que es "recuperar espacio para viandantes".
En este sentido, Hila ha informado que se va a restringir el acceso por calle Unió --actualmente es posible la circulación en un solo sentido-- y solo vecinos, transporte público y de mercancías podrá circular. "No estará permitido el tráfico de paso", ha insistido el alcalde de Palma.
Asimismo, ha señalado que esta medida es "consecuencia" de "recuperar el parking de plaza Mayor". Pues esta acción "va a permitir añadir 30 abonos con un descuento del 60 por ciento", ha concluido Hila.
Por su parte, el regidor de movilidad, Francesc Dalmau, ha explicado que "la peatonalización supondrá la desaparición de 15 plazas de aparcamiento en zona azul de la plaza del Mercat". Por este motivo, ha añadido, "serán beneficiarios de estos abonos los vecinos afectados por la implantación de la zona acire en plaza del Mercat y la que afectará a las calles Sastre Roig, hacia Rambla y calle Unió.