Archivo - Un taxi estacionado en Palma. - CORT - Archivo
PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes, a través de un decreto, 200 nuevas licencias municipales con carácter temporal de taxis para "hacer frente" a la temporada turística y "evitar la escasez" de este servicio entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
En nota de prensa, el concejal de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que el objetivo es ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes como a los visitantes, debido a la demanda que hay en estas fechas. Así, en comparación con el año pasado, ha habido un aumento de 149 permisos y ha especificado que, del total, "190 serán ordinarias y diez, para taxis adaptados".
La autorización, según ha remarcado Deudero, es de carácter personal e intransferible, por lo que no se podrá transmitir ni arrendar la licencia municipal.
Además, la prestación del servicio se limitará a los municipios de Palma y Marratxí. Cabe recordar que no se podrá iniciar ningún recorrido en el recinto del puerto, aeropuerto y las zonas de Can Pastilla y Playa de Palma, en concreto, desde la calle Déntol hasta la divisoria con el término municipal de Llucmajor.
Por último, el concejal ha recordado que las nuevas incorporaciones fueron acordadas con los representantes del sector en la Comisión de Seguimiento del Sector del Taxi, contando con que hay 1.246 licencias de taxis en la actualidad.