Publicado 13/12/2021 14:52CET

El Ayuntamiento de Palma y entidades sociales ofrecen este diciembre un ciclo de cine para trabajar la inclusión

Ciclo de cine de invierno de Cort con entidades sociales.
Ciclo de cine de invierno de Cort con entidades sociales. - AYTO. DE PALMA

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, junto a diversas entidades sociales, ha programado un "diciembre de cine inclusivo" en el Teatre Municipal Catalina Valls y la Fundació Pilar i Joan Miró, que comenzará este martes.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de las proyecciones es entender algunos de los aspectos que las entidades trabajan a diario, y convertirse en una herramienta para poder trabajar en diferentes aspectos antes y después de la proyección.

En total se han programado cinco películas para los días 14, 16, 21, 23 y 28 de diciembre, siempre a las 19.00 horas. En este orden, los títulos son 'Pequeña Miss Sunshine', 'Midnight in Paris', '¡Canta!', '¡Olvídate de mí!' y 'En busca de la felicidad'.

Han sido programadas o consensuadas con 3 Salut Mental, la Taula d'Entitats i Serveis Cala Major-Sant Agustí, la Fundació IRES y Casal Petit. Tras algunas de las proyecciones habrá un coloquio posterior.

"Con esta iniciativa queremos poner en valor el trabajo de los diferentes colectivos que participan y hacer visible el papel de la cultura como herramienta de transformación personal y social", ha declarado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Por su parte, la directora general de Cultura y Comunitat, Tina Codina, ha señalado que la programación "acerca a diferentes temáticas de una manera positiva, que activa como sociedad, que hace ver las cosas con los ojos de los demás cultivando la empatía, trabajando la resiliencia y entendiendo que la diversidad es uno de los valores más interesantes de nuestra sociedad".

Para leer más