PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes las obras de reparación del reloj d'en Figuera, que se encuentra en la fachada del consistorio, después de que dos de sus tres motores quedasen inutilizados este viernes, lo que impide que suenen las horas y los cuartos.
En un comunicado, Cort ha informado que prevé que en pocos días vuelvan a funcionar los motores. El encargado de mantenimiento y arreglo de este reloj, Pedro Caminals, ha explicado que el problema que ha provocado que las campanas no suenen "se debe a que dos de los tres motores que hacen subir unas pesas que son las que dan fuerza al reloj para que suenen las campanas, han quedado inutilizados. Por ello, aunque el reloj da las horas correctamente, la sonería no funciona a la hora de hacer sonar las horas y los cuartos".
Caminals ha señalado que el próximo lunes se comprobará en qué situación se encuentran estos motores instalados en 1965 y se arreglarán para que cuanto antes vuelva a funcionar la sonería de las campanas.
El reloj d'en Figuera, que corona la fachada del Ayuntamiento de la capital balear, tiene su origen en la antigua Torre de las Horas, torre ubicada en la calle Victoria, muy cerca de la plaza de Cort.