El Ayuntamiento retira un pino de la calle Son Rapinya por riesgo de caída

Publicado 04/04/2015 16:21:08CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha constatado la gradual inclinación de un ejemplar de pino de la calle Son Rapinya, frente a los números 40-42, por lo que al presentar un riesgo de caída elevado va a retirarse el próximo miércoles día 8 de abril.

El horario de las actuaciones está previsto desde las 7 hasta las 18 horas, y en el caso de no haberse terminado los trabajos, se daría continuidad el jueves día 9 de abril.

La actuación conjunta con el Servicio de Movilidad requiere el corte de dicha calle en el tramo comprendido entre las calles Son Llull y Son Muntaner.

El corte va a suponer el desvío de la circulación y la anulación provisional de las paradas 239 y 240 de la línea 7 dirección Palma, habilitándose provisionalmente una parada en la calle Son Rapinya frente a los números 67-69.

Habrá restricciones de tráfico en el tramo del Camí de Son Rapinya comprendido entre la rotonda de Cami dels Reis y la calle Llac Enol, recomendándose como itinerario alternativo el vial de circunvalación de Son Rapinya (C/ Miquel Lladó).

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma tiene un Plan de Gestión de Arbolado viario desde junio de 2012, a través del cual se realiza un análisis del arbolado existente en la ciudad.

En dicho Plan se realizan propuestas de actuación para su gestión y es sometido a revisiones periódicas.