Balboa critica la "resignación" y el "conformismo" de Pedro Sánchez y reclama una "revolución social"

28A.- Balboa Critica La "Resignación" Y El "Conformismo" De Sánchez Y Reclama Una "Revolución Social"
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 11:37:12CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha reivindicado este viernes una "gran revolución social" liderada por un acuerdo entre "fuerzas de izquierdas, progresistas, transformadoras y feministas" para "derrotar la derecha y la ultraderecha".

Así, en un encuentro con los medios, Balboa ha criticado la "resignación" y el "conformismo" del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y ha defendido reformar la Constitución para "blindar nuevos derechos" y llegar a un modelo de Estado republicano y laico.

Entre otras cosas, ha recordado propuestas de su formación como "prohibir que un dirigente cobre 12 veces más que el empleado que menos cobra", derogar la reforma laboral y llevar a la Carta Magna la defensa del medio ambiente y del colectivo LGTBI, unas normativas que "ya existen en Baleares pero que son necesarias a nivel estatal".

El candidato de Veus Progressistes ha abogado por iniciar una "revolución para cambiar el modelo social", lo que, a su parecer, debe ser la respuesta a una campaña electoral "condicionada por un marco emocional y mental impuesto desde la derecha y la ultraderecha".

Contador