Los baleares compran más aparatos de aire acondicionado que el pasado verano, pero más baratos

Actualizado: domingo, 15 julio 2012 13:03

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La venta de aparatos de aire acondicionado y ventiladores ha experimentado un ligero repunte del 4 por ciento, en relación a los que se adquirieron en las islas durante el pasado año, si bien los ciudadanos de Baleares se decantan por unos de menor precio.

Así ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Tomás Garrido, quien ha señalado que la venta va "más o menos" como el pasado verano puesto que, aunque se venden más, se opta por los más asequibles.

Asimismo, ha destacado que, pese a que hubo unos años en los que se dejaron de comprar ventiladores, éstos -desde el pasado año- se están volviendo a adquirir. En este sentido, ha señalado que los ventiladores ya no sólo se venden para las casas particulares, sino que también se destinan a las oficinas, por ejemplo.

En cualquier caso, ha destacado que lo más vendido continúan siendo los aires acondicionados, que representan sobre el 70 por ciento de las ventas; mientras que los ventiladores suponen el 30 por ciento restante.

El precio de los aparatos de aire acondicionado se sitúa entre los 250 y 1.000 euros, si bien los más vendidos rondan los 300 euros. Por otra parte, se pueden hallar ventiladores a partir de unos 20 euros.