Baleares, de las comunidades que menos exportan en el sector Industrial pero de las que más en Servicios

Publicado 20/06/2019 13:01:06CET
INBERINFORM

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la cuarta comunidad en que las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) menos exportan en el sector Industrial con solo el 21,1 por ciento, seguida de Canarias con el 12,9 por ciento de las exportaciones y de Ceuta y Melilla, con el 0 por ciento.

Así lo revela un análisis de Iberinform que, además, por lo que respecta al sector los Servicios, hay una especialización "clara" en Ceuta y Melilla, Canarias y Baleares con un peso superior al 60 por ciento de las pymes exportadoras.

Más concretamente, Ceuta tiene un 100 por ciento; Melilla un 85,7 por ciento; Canarias, un 73,2 por ciento; y Baleares un 63,9 por ciento. En Madrid y Andalucía el sector servicios tiene también un peso por superior al 50 por ciento.

Por lo que respecta las otras comunidades, La Rioja lidera el ranking del sector industrial, con el 76,0 por ciento de sus pymes exportadoras pertenecientes a este sector, seguida por Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla - La Mancha.

Entre las Comunidades que no presentan una especialización sectorial marcada, sí se aprecian tendencias sectoriales. Así, Aragón y Cantabria presentan cierta propensión hacia la industria, en tanto que Asturias y Extremadura muestran tendencia hacia los servicios.