Baleares fue el segundo destino turístico en julio con 1,5 millones de turistas, un 5,5 por ciento menos que en 2008

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:37

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleares fue el segundo destino turístico para los visitantes extranjeros en España durante el mes de julio, al recalar en las islas más de 1,5 millones de turistas foráneos, lo que supone que el archipiélago concentró el 23,4 por ciento del total nacional. No obstante, respecto al mismo mes del año pasado supone una caída del 7,3 por ciento en el volumen de llegadas.

Así lo expone los datos de la encuesta FRONTUR, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos y difundida hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que revela que Baleares sólo ha sido superada por Cataluña en cuanto a número de turistas extranjeros, después de que esta Comunidad recibiera en julio más de 1,6 millones de visitantes foráneos (-10 por ciento), lo que significa el 24,9 por ciento del conjunto nacional.

El estudio refleja también que las islas presentan una mejor dinámica que a nivel nacional en el pasado mes de julio, puesto que en el conjunto del país se ha detectado un descenso del 6,1 por ciento, con respecto al año pasado al llegar 6,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso de 0,6 puntos porcentuales más que en el archipiélago balear (-5,5 por ciento).

Además, en el acumulado de los primeros siete meses del año, Baleares ha recibido un total de 5.291.871 turistas foráneos, lo que supone un descenso del 7,3 por ciento, en relación al mismo periodo de 2008. De nuevo, el archipiélago presenta una bajada menos pronunciada que la detectada a nivel nacional, donde la llegada de turistas cayó un 10,3 por ciento al situarse en los 30,1 millones de visitantes entre enero y julio de este año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)