El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, durante la reunión conrepresentantes de los IES de Manacor y del CIFP Pau Casesnove - CAIB
PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha un nuevo curso de especialista en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, que se impartirá en los municipios de Inca y Manacor a partir del próximo curso.
Según ha explicado el Govern este jueves en nota de prensa, se trata del primer curso de este tipo en las Islas, implantado para "dar respuesta a una demanda de los estudiantes de dicha área, ya que es una formación con una alta inserción laboral".
La previsión es que estos estudios arranquen durante el curso 2022-2023 en dos centros, el IES Manacor y CIFP Pau Casesnoves en Inca. En total podrán acoger a 40 alumnos. Por el momento, el Centro de Innovación de Formación Profesional ya está trabajando para ofrecer una formación específica a los docentes que impartirán este curso.
Los cursos de especialización son estudios orientados a profundizar en áreas de conocimiento específicas y a la actualización de técnicos con conocimientos previos, de forma que los profesionales puedan recibir formación especializada, rápida y efectiva para dar una respuesta ágil a las demandas del mundo industrial y empresarial.
Su duración varía entre 300 y 720 horas y están destinados a titulados en ciclos formativos de grado medio o superior. Además, se imparten en un único curso escolar y al acabar se obtiene un certificado oficial.
NUEVO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
El nuevo curso tendrá una duración de 600 horas y está pensado para técnicos superiores en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en Desarrollo de aplicaciones web, en Administración de sistemas informáticos en red y en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.
Está dividido en cinco módulos: de programación y motores de videojuegos, de diseño gráfico 2D y 3D, de programación en red e inteligencia artificial, de realidad virtual y realidad aumentada, y de gestión, publicación y producción.
Las personas que hayan obtenido el certificado podrán ejercer su actividad en empresas del sector de los videojuegos como programadores (Game Developer), responsable de pruebas (Game Tester), responsable del proceso de creación (Game Designer), diseñador gráfico 2D y 3D (Game Artist), desarrollador independiente (Indie Game Developer), desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta, y experto en inteligencia artificial para videojuegos.