Baleares se libra del apagón: continúa el suministro eléctrico pero sufre cortes en las telecomunicaciones

Los aeropuertos del archipiélago operan sin problemas, según Aena

Imagen de la estación de trenes de Santiago de Compostela
Imagen de la estación de trenes de Santiago de Compostela - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 abril 2025 9:16

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares, por el momento, se ha librado del apagón eléctrico ocurrido en algunos puntos de la península este lunes aunque durante la tarde han comenzado a registrarse algunos problemas en las telecomunicaciones.

Fuentes de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía han señalado a Europa Press que no tienen constancia de que la red eléctrica del archipiélago haya tenido ninguna afectación. Por el momento "hay continuidad en el suministro y visibilidad total y comunicación con el sistema".

 Desde el Govern están en contacto tanto con Endesa como con Red Eléctrica, las dos suministradoras de energía en el archipiélago, para conocer el estado de la red y coordinarse.

Endesa ha confirmado a Europa Press que poco después de las 13.00 horas no habían registrado incidencia alguna en el suministro. La empresa está recabando información para conocer más detalles de lo ocurrido y conocer si podría tener algún efecto derivado.

En los aeropuertos se han producido al menos 12 cancelaciones en vuelos con destino u origen Mallorca y Menorca.

Ya a lo largo de la tarde, el servicio de Emergencias 112 ha reportado que, como consecuencia de la situación que se vivía en la península, las telecomunicaciones han quedado afectadas en Baleares con cortes del servicio intermitentes de telefonía e internet en algunas compañías telefónicas.  Ante esta situación, han pedido a la población que solo llame al 112 en caso de emergencia.

Desde el Govern han trasladado que trabajan con los operadores para garantizar los servicios críticos como el 061 o el 112 y restablecer cuanto antes la normalidad

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado