Baleares es prioritaria para el Gobierno en la próxima firma de un convenio para la creación de plazas de guardería

Actualizado 16/03/2008 13:28:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que Baleares es prioritaria en la firma del convenio para la creación de unas 2.000 plazas de guardería en todo el archipiélago, que contemplará una inversión del orden de los tres millones de euros, y permitirá sufragar gran parte de la demanda que existe en Baleares.

Según aseveró el presidente del Govern, Francesc Antich, en una entrevista concedida a Europa Press, Baleares ha sido la primera comunidad autónoma en poner sobre la mesa el borrador de un convenio para la creación de escoletes, lo que hará permitirá que Baleares sea prioritaria a la hora de suscribir acuerdos parecidos con otras comunidades autónomas. Por ello, el presidente vaticinó que el convenio podría suscribirse con el Gobierno en funciones.

Así, el presidente manifestó que si bien es cierto que la coincidencia del color político entre los gobierno de Madrid y Baleares facilitará la sintonía para poder firmar nuevos acuerdos beneficiosos para la ciudadanía de las islas, aseveró que durante los cuatro años de legislatura socialista el Gobierno ha demostrado un trato "diferente" con el Ejecutivo autonómico (PP), demostrando un "talante hacia todas aquellas personas que gobernaban las 17 autonomías independientemente del color político".

Así, el dirigente balear afirmó que el mensaje que ha lanzado el PP durante la campaña, y con anterioridad, "no se corresponde con la realidad, porque se ha demostrado que ha habido predisposición y voluntad por parte del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de atender los problemas de Baleares". Además, opinó que la ciudadanía de las islas "conecta" con el proyecto del Gobierno central, que es bien valorado y cuenta con una "aceptación muy importante de sus políticas".