Baleares es la tercera región que más incidencias registra en sus vehículos

Coches aparcados en Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 20:05:31CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los meses de junio a agosto de 2018 han vuelto a batir un récord de desplazamientos en automóvil y, a su vez, han concentrado el mayor número de incidencias en los vehículos, como pueden ser averías en el motor o problemas en los neumáticos. En concreto, Baleares es la tercera región que más problemas ha registrado en sus coches, con un 5,9% del total.

Según ha informado Seguros AXA en un comunicado, la provincia con más incidencias ha sido Barcelona (7,8%), seguida de Madrid (6,9%), Baleares (5,9%), Valencia (4,6%) y Málaga (4,2%).

En concreto y según datos de la Dirección General de Tráfico, durante los meses de verano se han producido en torno a 88,5 millones de viajes por carretera, un 1% superior al 2017.

La principal causa de asistencia en carretera durante este verano, en línea con periodos estivales anteriores, ha sido la avería con un 74,19% de los casos, tasa que comprende tanto averías mecánicas como problemas con la batería.

Los problemas de pinchazos y reventones de neumáticos son la segunda causa más común de asistencia en carretera -suponen el 11,34% de las mismas- un 5,9% más que en el 2017. Así mismo los accidentes han resultado ser la tercera causa más habitual de asistencia,
con un 8,20% del global.

Cabe destacar además, que los servicios de asistencia que más se han incrementado durante este verano han sido los asociados a los vehículos eléctricos e híbridos con un incremento del 50% respecto al mismo período de 2017.

Esto está directamente relacionado con el aumento de matriculaciones de este tipo de vehículos en el país, que ha supuetso un 45,1% más en los ocho primeros meses de 2018 en comparación con los mismos meses del
año anterior.

Finalmente, los expedientes abiertos a causa de accidentes han descendido en el periodo estival de 2018 un 2.2%.