IBIZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La naviera Baleària ha considerado "muy significativa" la decisión del Consell de Formentera de personarse en el procedimiento abierto por la naviera ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma contra el acuerdo del Consell de Ibiza para la regulación de vehículos en la Isla.
En un comunicado, la naviera ha señalado que la intervención del Consell de Formentera evidencia que los cupos aprobados por Ibiza "no sólo son precipitados y carecen de un análisis riguroso, sino que también generan una evidente desigualdad en la movilidad entre las dos Islas".
En su acuerdo de 28 de mayo, el Consell destacó la falta de reciprocidad entre Formentera e Ibiza, defendiendo el derecho de sus residentes a desplazarse con vehículo propio, lo que en la práctica está siendo restringido por la normativa ibicenca.
En este sentido, Baleària ha considerado que la acción del Consell de Formentera abona la necesidad de la suspensión de la restricción impuesta desde Ibiza y, en su caso, un despliegue consensuado que no eluda aspectos tan esenciales como el derecho a la movilidad de los residentes en Formentera.
Con independencia del recurso contra el acuerdo del Consell de Ibiza que estableció el cupo de vehículos, Baleària ha recordado que pidió al Juzgado medidas cautelares de suspensión de la norma. Según la naviera, la Justicia no ha resuelto esta petición, en contra de lo indicado al respecto por el Consell de Ibiza.